Sumergido en sus propias vivencias, el poeta busca primero a la amada que ya no está y concluye en el desengaño; entonces, mira hacia el exterior y ve cómo sus intentos de encontrarla en otras personas son estériles. Se mira a sí mismo, se analiza y termina aludiendo a paisajes ajenos al presente, con los que se abandona en la nostalgia que le proporciona la realidad.
Juan Andivia Gómez nace en Huelva y reside en Sevilla. Doctor en Filología y premio extraordinario de carrera. Pertenece al grupo de investigación Teoría Lingüístico Literaria de la US. Profesor de los grados de Magisterio en la Fundación San Pablo Andalucía CEU (1996-2000) e investigador de la misma institución (2000-2002) y profesor de Enseñanza Secundaria. Obra en verso: Barajando silencios (1982); Ángel (1990); De la muerte o la vida (1995); Albadá (2006); Hielo (2013); Hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas (2015), así como numerosas publicaciones colectivas. En prosa: José Hierro: Entre madera y ceniza (2003); Estudios literarios In honorem de Esteban Torre (2007); Aplausos para el atardecer (2018) y recopila cuentos infantiles en Sobre el caballo blanco de la fantasía (1983). Prensa: Ganador del IV Premio Nacional de Artículos Periodísticos Francisco Valdés (2001) y finalista del mismo en 1999 y 2000. Artículos en Odiel, Huelva Información, Odiel Información, ABC, El Faro, Diario de Andalucía, El Correo de Andalucía, HuelvaYa.es, Escuela Abierta, Andalucía educativa. Miembro fundador del Club de Escritores Onubenses y del Grupo de Poesía Celacanto. Recientemente ha publicado Ojo de buey (2021), libro de relatos y microrrelatos.