Componen esta obra una colección de poemas y relatos breves que conjugan tanto el amor como el desamor, la alegría o la tristeza. Espacios vitales, en definitiva, que cualquier ser humano acaba por surcar. Todo ello desde una perspectiva clásica, huyendo de la poesía moderna que se consume con velocidad. Busca que el lector haga suyo el texto y pueda adentrarse en un mar de sensaciones, con sus oleajes y su paz pero, sobre todo, con la intención de dejar un poso de vida en cada verso. Los poemas cuentan con una métrica variable, aunque en líneas generales su estructura resulta reconocible y su lenguaje claro, accesible, con claros guiños a poetas clásicos que forman parte del acervo literario de todos. Los relatos cortos o cuentos están basados en una literatura, a veces realista, a veces fantasiosa, que en cualquier caso invita a permanecer.
«Prepárate, lector, porque este libro te va a tocar. Te va a interpelar (en ocasiones, incluso, de forma directa, a través de imperativos o de consejos). Te va a recordar a tus propias vivencias, a tu propio pasado, a tus propios sentimientos. Y, sobre todo, te va a emocionar. Y te va a hacer sentir». Lidia Casado
Jorge Gómez Bravo (Yunquera de Henares, 1982.). Amante de la escritura desde muy pequeño, compatibilizó sus estudios de periodismo con su carrera profesional en La Tribuna de Guadalajara, donde llegó a ser jefe de la Sección de Deportes. Su personalidad no se entendería sin el mundo del deporte: ha sido jugador federado de fútbol, baloncesto, fútbol sala y sigue siendo entrenador de fútbol sala y gestor de instalaciones deportivas. No obstante, nunca ha dejado de escribir y, además de colaboraciones habituales en diferentes blogs y medios de comunicación locales, ha sido finalista del El Tour de los Libros (2014) y coautor de Nuestra novena (2015).