Tengo 26 años, nací el 5 de marzo de 1997 en Madrid donde aún resido.
Desde que era pequeño siempre mostré especial interés por la lectura y, años después, por la escritura. Gané algunos premios de redacción en categorías como: microrrelatos y relatos breves. Con quince años me lancé a escribir una trilogía de ficción que, sin embargo, nunca vi publicada. Actualmente, aparte de seguir escribiendo (obviamente),compagino mi actividad como docente con estudios en la rama de Humanidades.
Aficiones: Empezaré por la lectura (¡qué sorpresa!, ¿verdad?), me gusta todo lo que tenga que ver con los idiomas y las culturas extranjeras. Disfruto con el mundo del motor y me encanta desconectar en la naturaleza.
Rasgo más sobresaliente de tu personalidad: Destacaría mi tesón. En ocasiones se trata de una virtud; otras muchas, se convierte en mi peor aliado. Soy incapaz de dejar cualquier cosa a medias, tengo grabado a fuego aquello de: «lo que se empieza, se termina».
Cuéntanos por qué decidiste ser escritor: Mi motivación fue bastante sencilla, rayana en lo absurdo. ¿Por qué no intentar ser escritor si me gustaba escribir? A raíz de esta pregunta tenté la suerte poniéndome a prueba con distintos concursos de redacción. Algunos los gané, otros los perdí. Aquellos años fueron forjándome como escritor y me sirvieron para pulir mi estilo o, más bien, empezar a desarrollar un estilo propio.
Autores preferidos y por qué: En mi época de adolescente destacaría sobre todo a autores de ficción y fantasía. Por supuesto, debo mencionar a Laura Gallego con sus Memorias de Idhún. Su descubrimiento fue gracias a un compañero de clase que me abrió los ojos al mundo de la fantasía. No podría faltar Tolkien, C. S. Lewis, J. K. Rowling y otros tantos que contribuyeron a que mi amor por este género no dejara de aumentar. Actualmente, he descubierto grandes autores españoles como Fernando Aramburu o Javier Marías que han conseguido mostrarme la belleza del lenguaje y la magistral forma de encadenar palabras para evocar sentimientos.
Tu obra favorita de otro autor: Sería incapaz de decir solo una. Pero puesto que debo hacerlo, elegiría El nombre del viento de Patrick Rothfuss.
Tu obra favorita de las que has escrito: Mi obra favorita, tal vez la más personal, es en la que aún trabajo. Quizás un día vea la luz. Mientras tanto, La escolanía y el misterio del solista nunca perderá su puesto privilegiado en mi corazón al ser mi primer parto.
Tu estilo literario: Aún es pronto para encuadrarme en un género literario. Me encantaría escribir alguna novela de fantasía o ciencia ficción. De momento, disfruto escribiendo novelas de misterio o contemporáneas, pero no me cierro a nada.
Una cita de un autor que te guste: Me quedaré con esos versos de Miguel Hernández: «Llegó con tres heridas: la del amor, la de la muerte, la de la vida».
Obra en la que te encuentras trabajando en la actualidad: Como ya aventuraba antes, me encuentro trabajando en un proyecto de carácter bastante personal con el que estoy disfrutando enormemente. Desvelaré que se trata de una novela contemporánea que pone de relieve el sufrimiento y padecimiento del protagonista. No sé cómo terminará el proyecto, pero tengo el presentimiento de que será satisfactorio.
Algo sobre tu manera de entender este mundo: No me mojaré mucho en este aspecto, primero porque dudo que pueda llegar a entenderse y segundo, porque el mundo es pura dualidad. Me serviré de las palabras de Luis Mateo Díez quien, sin querer desanimarnos, se atrevió a decir: «la vida es incómoda, es incómoda de verdad (…), pero merece la pena».
Tus proyectos inmediatos: Sigo escribiendo. Tengo algunos proyectos terminados y pendiente de revisión; otros, pendiente de publicación; y unos cuantos, en mente, simples ideas que me gustaría materializar en novelas. Ya veremos… Por supuesto, continuaré mis estudios en la rama de Humanidades y seguiré aprendiendo idiomas en la medida de lo posible.