Actualmente resido en Madrid, tengo 32 años, no estoy casada, ni tengo hijos.
Nací en Ecuador, mi ciudad natal se llama Ibarra, también llamada “Ciudad a la que siempre se vuelve”, es el paraíso terrenal, así que si algún día la visitas, volverás 🙂 Mi profesión de Historiadora de Arte la compatibilizo con mi amor por las letras.
Aficiones: Soy una aficionada empedernida a la naturaleza, me encanta contemplarla, respirar aire puro, dar largos paseos. Hago running desde hace años, me hace sentir muy bien, de vez en cuando voy a exposiciones de cualquier tipo, la última que estuve fue de Van Gogh, sus pinceladas me transportan, cada artista tiene algo mágico que ofrecer.
Rasgo más sobresaliente de tu personalidad: Mi familia dice que cocino muy bien jaja, soy sencilla, no me gusta complicarme, a veces las decisiones más sencillas que beneficien a todos, son las mejores, se me da muy bien arreglar cosas, cuando se rompe algo soy una manitas.
Cuéntanos por qué decidiste ser escritora: Cuando era pequeña mi abuelita Isabel me decía tantas cosas, ella misma era la sabiduría, sus palabras se quedaron en mi alma, de alguna manera ese flujo iba a encontrar su cauce, y se manifestó en nuestra obra. Hace años tenía un profesor de Historia que nunca olvidaré, porque él siempre me decía: cuando escribas un libro te forras jaja.
Autores preferidos y por qué: Me encanta Víctor Hugo, por su manera tan espléndida de retratar las miserias humanas, desde la perspectiva de las pasiones, de cómo éstas nos dominan, nos ultrajan, nos vuelven títeres, ha influido este autor en mi forma de pensar ya que independientemente del tiempo, el ser es azotado por las mismas aflicciones, que, según tu forma de afrontarlas, te marchitan o florecen. También me gusta Omraam Mikhael Aivanhov, de este autor en concreto aprendí sobre nutrición, pero a un nivel más profundo, desde el respeto a todo ser viviente La esencia de la zanahoria, se hizo, así como alimento.
Tu obra favorita de otro autor: La Biblia, mi fuente de inspiración, obra maestra, ¿puede haber algo más perfecto que un libro escrito por Dios? en ella se encuentra el saber universal, lo que da forma a todo cuanto existe, me entusiasma el Sermón de la Montaña ofrecido por Jesús de Nazaret, en San Mateo 5: 1-48, son palabras poderosas que cobran vida.
Tu obra favorita de las que has escrito: Mi primera obra La esencia de la zanahoria.
Tu estilo literario: Mi género literario es la poesía, me expreso a través de versos que encierran situaciones, estados de ánimo, descripciones, gustos peculiares que dan sentido a los poemas, me defino como una captadora de sensaciones.
Una cita de un autor que te guste: Me encanta la frase: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” de Benjamín Franklin, es una frase muy popular, pero a la vez muy útil, si lo piensas, y aprovechas el hoy tienes un día de ventaja.
Obra en la que te encuentras trabajando en la actualidad: Aún no.
Algo sobre tu manera de entender este mundo: Existen cosas que trascienden toda lógica y comprensión humana, momentos que parece que ya han sido vividos, todo en este mundo tiene una precisión milimétrica, el que yo esté hablando contigo aquí y ahora tiene un significado extraordinario para ambos, significa que somos hermanos, que vivimos en una misma casa, que estamos conectados por la misma razón que te ha llevado a conocerme.
Tus proyectos inmediatos: Terminar de encuadrar unas ideas en cuanto a la literatura, y empezar un nuevo año cargada de amor y optimismo, estoy abierta a las bendiciones.