
Al final de su carrera académica, ya viudo, David llega a la Universidad de Harvard como profesor visitante de Literatura Española.
Allí cree reconocer a Sara, su amor de juventud, más de cuarenta años después.
Ese fulgor inesperado lo obliga a revivir su infancia y su adolescencia en su pueblo natal, Gibalto: los primeros amores, los descubrimientos íntimos propios de un adolescente y la música española de los ochenta.
Gibalto es una novela llena de personajes memorables y escenas que harán reír… y también llorar.
Una historia donde el pasado se convierte en un refugio, un espejo y, a veces, una herida que sigue latiendo.
Jaime Aguilera (Villanueva del Trabuco, 1970).
Licenciado en Derecho por ICADE y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga, publica su primera novela, Negro sobre gris, en 2004 (Ed. Ágora).
A ella le siguen El criado que descubrió a Zervantes (Ed. Áltera, 2013), finalista del I Premio Hispania de Novela; Fluidos corporales (Ed. Lacre, 2017) y La luz otorgada (Ed. Adarve, 2020).
Ha sido galardonado en numerosos certámenes de relatos, recopilados en su libro Lecturas prohibidas (1998).
Participa en las antologías Hijos y héroes I y II (2005) y publica con la Universidad de Málaga la monografía Novela policíaca y cine negro en la obra de Muñoz Molina (2006).
Colaborador habitual en Diario Sur y comentarista en Canal Sur Radio, recoge sus artículos periodísticos en A pluma desnuda (Ed. Lacre, 2016), con prólogo de Manuel Alcántara.
