«Queridos y estimados abuelos y abuelas. Ni nos imaginamos lo que son capaces de hacer nuestras nietas y nietos, pero cómo disfrutamos cuando participamos en sus aventuras, aunque algunas veces se nos pongan por corbata o como pajaritas».

ISBN: 979-13-87909-74-1
ISBN digital: 979-13-87909-75-8
Depósito legal: M-26736-2025
Número de páginas: 122
Formato: 130×200
Autor: Pedro Pascual Ramírez
Biografía:
«Queridos y estimados abuelos y abuelas. Ni nos imaginamos lo que son capaces de hacer nuestras nietas y nietos, pero cómo disfrutamos cuando participamos en sus aventuras, aunque algunas veces se nos pongan por corbata o como pajaritas».
Sinopsis:
Ya integrados en el Reino de Zora, los tres nietos, María, Franchu y Elsa, acompañados de la serpiente emplumada y su perrita Nala, se comprometen, sin la ayuda del abuelo, a rescatar a la princesa Flor de Estrella de las garras demoníacas del malvado Benmalig, que la tiene cautiva en la Torre Oscura, estando plagado el largo camino que hasta ella conduce de increíbles aventuras, siendo reconocidos en algunos de los recónditos lugares por los que transitan como los tres campeadores. ¿Cómo acaba la aventura?
Para eso está el cuento… para saberlo.
Género: cuento fantástico
Háblanos un poco de ti
Pues… que hace un montón de años que nací, y todavía no se me han ido las ganas de vivir. Y más ahora que he encontrado un nuevo aliciente para ello, que ha hecho que me lleve de maravilla conmigo mismo.
¿Qué podremos encontrar entre las páginas de La aventura de la Torre Oscura?
Una mezcla fantástica del sentido del deber, con el desinterés y el afán de ayudar a quien lo necesita sin pararse a pensar en las consecuencias.
¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?
En la fuerza del cariño hacia los nietos, creyéndoles capaces, por la vitalidad que demuestran, de afrontar cualquier aventura por muy fantástica que parezca.
¿Qué quieres transmitir a través de este libro?
Que, a pesar de ser mayor, la vida sigue siendo hermosa. Y si no le encuentras atractivos, búscalos, porque le sobran.
¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?
Plenamente satisfactoria, pues, principalmente, ha logrado que me conozca a mí mismo de una forma tan profunda, que estoy empezando casi a considerarme como mi mejor amigo.
¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?
Pedro Páramo, de Juan Rulfo. Quise averiguar cómo se comporta la literatura en recónditos lugares donde la riqueza no decide porque no existe. Y fue, porque Cien Años de Soledad no me convenció del todo.
Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?
Sinceramente, y sin ánimo de presunción, a medida que iba escribiendo el cuento sentía como él mismo cobraba vida. Y así, al terminar de hacerlo, me encontré con la necesidad de continuar con la aventura, sobre todo, al saber que iban a continuar encerrados, sin saber por quién, en la otra dimensión. Y es en lo que en estos momentos estoy ocupado, siendo la causa el maravilloso resultado de tener unos lindos nietos, traviesos y aventureros.
