Gustavo Nicolás Sande Coppola. Montevideo, Uruguay, 1978. Delineante de arquitectura y técnico en construcción, residió durante once años en Europa, donde estudió de las fuentes de la Sabiduría Oriental de la mano de quien él considera su mentor espiritual: Ramiro A. Calle. En la actualidad, sigue escribiendo y difundiendo todo lo aprendido.
ISBN: 978-84-10400-56-6
ISBN digital: 978-84-10400-57-3
Depósito legal: M-22097-2024
Número de páginas: 220
Formato: 150×230
Autor: Nicolás S. Coppola
Sinopsis:
En un universo infinito de posibilidades, en un tiempo que tampoco tuvo ni tiene principio ni fin. En una galaxia llamada Vía Láctea, en cuyo interior se encuentra «nuestro» diminuto planeta Tierra, más pequeño que un grano de arena comparado con el cosmos, encontramos a nuestro también diminuto continente y a nuestro país. De repente, nos encontramos a nosotros mismos queriendo jugar y pretendiendo ser unos grandes hombres o unas grandes mujeres. Está claro que esa vanidad, orgullo, egocentrismo y tantas cosas más surgen de nuestra mente egoísta, insuflada por simples pensamientos o programaciones que no son más que una pantalla opaca para intentar entender la verdad de las cosas. Creo profundamente, y no es nada nuevo, que nadie en este mundo tiene ni tendrá la verdad absoluta (sí la parcial) de todas las cosas. No sabemos realmente quiénes somos ni la naturaleza del cosmos ni de la vida misma. El ego, cuyos primordiales mecanismos son intentar tener la razón y querer ansiar y desear; ser el número uno basándonos en la competición, en ser los mejores… puede extrapolarse a muchos ámbitos, a situaciones innumerables. Ser el mejor, tener un cuerpo casi perfecto, desear gran cantidad de bienes materiales…
Háblanos un poco de ti
Nací en Montevideo Uruguay de padre español y Madre Uruguaya, tuve una experiencia grata en mi Infancia y la adolescencia repleta de incertidumbre sobre la vida y sociedad.
En el año 2003 viajé a Inglaterra y estuve 1 año y luego fui junto a mi Padre en Galicia donde residí 7 años aproximadamente y luego 2 años y medio en Ibiza. En España empecé a leer mucho de la mano de mi mentor Ramiro Calle y me cambió la forma de ver la vida. Me gustan mucho los deportes especialmente el fútbol, salir a correr y nadar. Toco la guitarra y también me encanta dibujar tanto a mano como en ordenador.
De profesión ayudante de Arquitectura y actualmente sigo escribiendo.
¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Maravillosamente?
Este libro salió del corazón y motivación dada por un método que describo en el mismo, en pocas palabras realicé la metodología del libro El club de las 5 a. m., de Robin Sharma. Escribo sobre el potencial que todos tenemos si sabemos manejarnos bien con el ego, hay técnicas de meditación y nos promueve a quitar el velo y ver las cosas desde una perspectiva presente y no solo de la metafísica sino también de la ciencia que poco a poco se van uniendo y revelando métodos y técnicas para desbloquear cualquier incertidumbre, miedo, salud y lograr en definitiva encontrar un propósito y vivir la vida con un objetivo claro.
¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?
En aparcar el ego y hacernos amigos de nuestro propio diálogo interior, en encontrar la quietud en el silencio, la meditación, en hábitos saludables desde madrugar, hacer ejercicio moderado por las mañanas y las tardes y muchos hábitos que cambiarán si tenemos la disposición, voluntad y actitud.
¿Qué quieres transmitir a través de este libro?
Que todo ser humano si realmente se lo propone puede si es que quiere cambiar y dar un giro de 180 grados para encontrar nuestro propósito de vida y poder estar bien con uno mismo para poder estar con los demás. Siempre y cuando haya una predisposición firme y potenciar la voluntad y generar un cambio de hábitos saludables.
¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?
Hoy por hoy escribo lo que pienso desde el presente, desde mi anterior libro Mente Amiga o Enemiga y ahora Maravillosamente no he cambiado el pensar, sentir y actuar. En pocas palabras Maravillosamente promueve a la paz interior y felicidad que todos buscamos aunque siempre habrá piedras que sortear pero si mantenemos los bueno hábitos sortearemos los problemas y dificultades desde otra perspectiva y sufriremos menos.
¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?
El último libro que leí fue Hábitos Atómicos de James Clear y siempre estoy buscando inspiración y adaptándome a los cambios que se van presentando y aprendiendo de todo mi entorno para seguir potenciando y maximizándome como escritor.
Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?
Escribí hace unos meses un libro de 50 páginas aproximadamente que hablo de las Neurociencias y sus principios básico, son pocas páginas pero está muy bien explicado para tener una noción de que va el tema que es muy interesante.