Superhéroes literales

12.00

ISBN 978-84-17362-90-4

ISBN digital 978-84-17362-91-1

Depósito legal: M-18303-2018

Número de páginas: 88

Formato: 210×210

Las frases hechas son expresiones fijas que se repiten siempre de la misma manera y tienen sentido figurado. La mayoría de las personas comprendemos su significado y las usamos en nuestro lenguaje cotidiano pero, aunque nos cueste imaginarlo, hay personas que no pueden intuir lo que realmente significan porque perciben el lenguaje de manera literal: personas con autismo y otros trastornos del lenguaje. ¡Os podéis imaginar el lío que se forman cuando les decimos, por ejemplo, que vamos a «consultar algo con la almohada» o que hemos «tirado la casa por la ventana»!
Esta obra contiene ilustraciones de frases hechas que muestran el significado literal y su doble sentido. Solo así es posible aclarar, de una forma divertida, el significado de dichas expresiones. Va dirigido a niños con dificultades en la comprensión del lenguaje a través de sus padres, hermanos, maestros, psicólogos, pedagodos, logopedas, terapeutas…

Biografía:

La Fundación Quinta nace en 2008 con el propósito de buscar soluciones a los problemas más comunes de las familias de personas con autismo. Familias y profesionales trabajamos, juntos, para vivir esta situación con la mayor normalidad posible. Nuestro ideal es una sociedad plenamente inclusiva en la que las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) tienen mucho que enseñarnos.

www.fundacionquinta.org

Categoría: