Esta luz fría
4.99€ – 13.00€
ISBN 978-84-18544-56-9
ISBN digital 978-84-18544-57-6
Depósito legal: M-
Número de páginas: 150
Formato: 150×230
Autor: Antonio R. Fernández
Biografía:
Nace en 1956. Estudia Filosofía en la U. de Sevilla. Entre sus publicaciones: Destino de tu palabra, La isla de los naufragios, Del helado llanto y la luz rota, Elección inmediata, Conversaciones mínimas, Tu voz impar y Las huellas del silencio. En el prólogo al libro Hojas de Agua y Fuego (Málaga, 2000), Pascual Antonio Beño dice: «Se trata de un vate decantado, con estilo propio que nos describe la pasión amorosa a través de una veintena de poemas que, en cuanto a temática, se corresponden entre sí. El poeta describe impresiones y sensaciones a través de versos de interesante ritmo fónico, sintáctico y lexical. A veces tiene rasgos marcadamente surrealistas. Sorprende con metáforas audaces y bellas imágenes; excelente léxico en el que no faltan incluso referencias mitológicas. Emplea con acierto los adjetivos y la interrogación retórica. Es, insisto, un poeta más interesado por la expresión poética que por el contenido del poema que conmueve con sensaciones y con un lenguaje impresionista».
Sinopsis:
Poesía es necesidad de brotar de sí mismo para llegar al otro donde nos vemos y sentimos por él mismo. Esta luz fría es la justa, como canta Leopoldo de Luis. Donde habita la luz tenemos el destino humano; la poesía. Lo que nos afecta de triste, de olvido, de muerte, de gozo, de silencio, nos destina a la realización humana de la existencia.
El poemario que presentamos es una manera de pensar la palabra para existir, una metáfora del amor.
¿Por qué escribir?
Es imposible no escribir. Es una necesidad. Y escribir poesía una manera de reflexión, de pensar para existir en lo humano.
¿Por qué leer poesía?
Porque somos palabra, proyección, pensamiento, intención…
Acercarnos al acto poético es estar más cerca de uno mismo.
¿Por qué leer este libro, este poemario, Esta luz fría?
Porque…
donde está tu voluntad de luz
ahí está tu residencia
inmortal de carne y hueso
donde está tu voluntad de creación
tu infinito afán
ahí está tu religión.
Género: Poesía