En clave de igualdad
4.99€ – 15.00€
ISBN 978-84-17961-00-8
ISBN digital 978-84-17961-01-5
Depósito legal: M-20109-2019
Número de páginas: 132
Formato: 130×200
Autor: Álvaro Botias
Biografía:
(Córdoba, 1985). Es inspector de la Policía Nacional. Desde 2015 se encuentra al frente del Grupo de Investigación de la Unidad de Familia y Mujer de Málaga, desde donde combate a diario la violencia de género. Su primer libro La lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía (Círculo Rojo, 2018) fue reconocido con el premio a la mejor obra del año en la categoría de superación. Recientemente se ha impreso la quinta edición. Además, es un twittero y bloguero muy activo en el ámbito de la igualdad y la visibilización en torno al maltrato.
Sinopsis:
Esta obra podría haberse titulado de varias maneras: de hecho, mi primera opción fue Historias contra el machismo. Finalmente, tras consultarlo con la almohada en múltiples ocasiones, opté por En clave de igualdad. Porque, si puede presumir de algo este libro es precisamente de eso: de igualdad. Optimismo y esperanza son los complementos ideales para llegar a esta meta. Con ellos de la mano, a través de cada uno de sus veinticinco relatos, he intentado generar conciencia social en torno a la manifestación más dañina de la discriminación por razón de género: el maltrato. Cualquier mujer, de la edad que sea, pertenezca a un estrato social u otro; está expuesta a sufrirla en sus carnes. Como aprendí de mi prologuista: «el machismo es cultura, no conducta».
Sofía, de dieciséis años, está convencida de que los celos obsesivos son una muestra de amor. Pedro (diecisiete) se hace el «machito» delante de sus amigos, quienes lo tildan de «calzonazos» por pasar gran parte del tiempo con su novia. Leonor sufre violencia a manos de Sergio, su marido, ante la mirada impasible de sus vecinos de planta. Azucena, policía protectora, recibe los agradecimientos sinceros de una superviviente… Son solo algunas de las historias que se recogen en este libro y que, sin lugar a dudas, no te dejarán indiferente.