De utilidad pública

4.9913.00

ISBN: 978-84-18958-72-4

ISBN digital: 978-84-18958-73-1

Depósito legal: M-31947-2021

Número de páginas: 64

Formato: 150×230

Autor: Dixon Rojo

Biografía:

Copiapo (Chile), 1987.

Se educa y pasa gran parte de su infancia en el poblado de Diego de Almagro, para luego trasladarse a la localidad de Iquique y realizar los estudios de Lengua Castellana y Psicología. Ya en su niñez escribe sus primeros poemas y participa en distintos talleres literarios. Durante su etapa universitaria publicará algunas poesías, creciendo su obra en el más puro anonimato. De Santiago de Chile a Nueva Zelanda, Australia o Irlanda; son muchos los países donde ha sobrevivido, llegando a ganarse la vida como músico de calle y bares. Actualmente se encuentra radicado en la isla mediterránea de Ustica (Italia), donde vive con su mujer y sus hijas.

Sinopsis:

Este poemario nace como cosecha de poemas desterrados, que en largos años itinerantes cristalizan las vicisitudes, observaciones, desaciertos y rutas del poeta. No espere leer poemas de amor con grandes versos rebuscados y hermosas puestas de sol. En este libro la pluma se desgarra y se adhiere a la realidad, arañándola en cada palabra. No propone otra cosa más que la poesía como el puente y el espejo. Se desmarca de las grandes ligas y vuelve a comenzar en cada escrito, en cada metáfora vivida hasta lo más hondo. Por todo ello:

«La universalidad de las cosas que hablan en los poemas nos proponen una aparente complicidad con ese lector ávido de las simples —y grandes— cosas bellas».

Género: Poesía

LEER PRIMEROS CAPÍTULOS

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Información adicional

Formato

Papel, Ebook .mobi, Ebook .epub