Ana y los soldados

18.00

ISBN 978-84-16824-30-4

ISBN digital 978-84-16824-31-1

Depósito legal: M-10515-2017

Número de páginas: 306

Formato: 150×230

Autor: Mauricio Betancourt

Biografía:

Si bien estudió filosofía, como tantos otros, supo que su destino iba a ser literario. Ha sido profesor de literatura en distintas universidades mexicanas y ha impartido una serie de talleres sobre creación literaria. En el ámbito de la teoría literaria ha publicado los siguientes libros: Literatura comparada clásica (2009), Literatura comparada moderna (2010), Literatura comparada contemporánea (2011), Literatura I (2012), Literatura II (2013). Como creador, también escribió el libro Los perros mudos y otros relatos. Y en la actualidad está terminando su siguiente novela, cuyo título optativo es hasta ahora El Enano Delfín y los futuros médicos. También ha traducido las siguientes obras: El vals de los buitres y El ritual de la salamandra de Hugo Argüelles, para El Old Globe Theatre, de San Diego, California. Lo dicho: su destino ha sido literario.

Sinopsis:

Novela que se desarrolla a principios de los años 90, en la Ciudad de México, poco antes de la explosión de Internet y los celulares. Narra la historia de Ana, estudiante de sociología, joven, ambiciosa, inteligente y gran provocadora, que le gusta jugar con los hombres y cuestionarlo todo. La novela comienza con el encuentro de tres seres llenos de frustraciones y fracasos a lo largo de sus vidas y que han encontrado en la asistencia a misa un bálsamo para lavar sus heridas. Los tres «elegidos», por distintas razones, entienden que su enemigo mortal es Ana. Por otro lado, Andrés, ex novio de Ana, pese a tener un trabajo exitoso, es un ser frustrado porque no hace lo que en realidad desea y comienza a caer en una espiral autodestructiva, mientras recuerda a Ana.
En el clímax de la novela, surge un personaje tenebroso, que rara vez da la cara y que utilizará a los «elegidos», para sus fines aviesos.
Escrita en dos tiempos y utilizando principalmente los recursos del pasado reciente, punto de vista polifónico y contrapunto, la novela refleja la intolerancia, el odio y la envidia ante alguien a quien entendemos como superior, pero también la posibilidad del ser humano para sobrevivir a todo.

LEER PRIMER CAPITULO

Categoría: