El día jueves 21 de junio se llevó a cabo la presentación de 100 páginas para olvidarte, primera novela escrita por la madrileña radicada en Cáceres, Charo Mejía, en la Biblioteca Palacio de la Isla.
La presentación estuvo a cargo de Alberto Navalón, escritor y amigo de la autora, quien se refirió a las temáticas tratadas en la novela y a la importancia de concienciar a los jóvenes al respecto. 100 páginas para olvidarte no es solo una obra romántica, más que eso, es una novela que busca dar a conocer problemáticas de todos los tiempos pero que recién ahora cobran relevancia para la sociedad, como el abuso a menores y la violencia de género. Además, Mejía se refirió al proceso que vivió para poder llevar a cabo el manuscrito que significó una ardua investigación de casos en las que distintas personas, incluso algunos conocidos de la autora, relataron sus experiencias de abuso y violencia. Lo importante, destaca, es saber que siempre es posible salir adelante tras haber vivido este tipo de situaciones, la superación personal es también parte de los planteamientos presentes en el texto y cumple la función de educar y alentar al lector a superar cualquier instancia que haya podido ser perjudicial para su vida.
Tras resolver algunas dudas surgidas por parte del público asistente, la autora firmó algunos ejemplares para quienes se acercaron a felicitarla y manifestar sus buenos deseos para el camino que comienza con esta, su primera novela.