Anggy S. Rojas autora del libro El rostro en mi mente. Editorial Adarve, publicar un libro.Hola, vivo en Colombia en una ciudad de joropo y mamona llamada Villavicencio o como se le dice de cariño, la puerta del Llano colombiano, vivo aquí desde hace veintidós años. Tengo 31 años y sí, todavía vivo con mis padres, sumándole a mis tres hermanos, un cuñado y mis dos sobrinos, vivimos todos juntos y aunque a veces no es fácil por las diferentes opiniones que hay, el amor siempre nos une. Estoy soltera y no es porque no quiera, sino porque todavía no ha llegado el indicado. No tengo hijos, pero sí tengo 4 gatos y dos perritos a los que quiero mucho.

La verdad es que soy de muy pocas palabras sobre mi vida, pero intentaré contarles un poco sobre mí. Pudieran pensar que mi vida es un poco aburrida pero no es así. Nací en una familia de testigos de Jehová, mis padres nos criaron a mis hermanos y a mí bajo los principios bíblicos, lo que agradezco muchísimo, pues me he evitado muchos problemas además que me siento feliz sirviendo a mi Dios, Jehová. La mayor parte de mi tiempo predico de casa en casa, además de visitar a las personas interesadas en sus hogares y ayudarles a entender su biblia. Y la recompensa de esforzarme por agradar a mi Dios, me ha llevado a conocer muchas personas e incluso a conocer lugares hermosos no solo de mi país sino también cumplir mi sueño de viajar a Europa, conocer Madrid, Lisboa, París y gran parte de Italia. También, y no menos importante, tener en mis manos mi primera obra literaria, algo que veía muy lejano. Todo ocurrió tan rápido que parecía irreal. Así que entenderán que para mí estos triunfos y logros se los debo a él, a Jehová.

Nací en Pereira una ciudad del eje cafetero colombiano en el año de 1991. La mayor parte de mi niñez fue feliz, pero debido a la guerra que había en esos años contra grupos armados tuvimos que huir de Fusagasugá. Salir como desplazados a Villavicencio y empezar de cero no fue fácil. Hubo altos y bajos que pusieron a prueba nuestro valor y resiliencia. Pero la Fe y confianza en nuestro Padre Jehová nos ha ayudado a salir adelante.

Estudié en colegios públicos y fue allí que tuve mi primer contacto con la literatura o novelas. Un libro de la escritora Danielle Steel fue el detonante para empezar a leer libros. Al graduarme empecé a estudiar Asistencia administrativa, algo que para ser sincera no quería para nada, pero la situación económica en casa no estaba para ser egoísta. Hice mis prácticas en un colegio privado en el que adquirí mucha experiencia, allí conocí a una amiga muy querida que me enseñó todo sobre cómo funciona una biblioteca y el tratamiento que se le debe dar a un libro cuando ingresa. Luego de que mi amiga decidiera retirarse porque ya quería vivir de su pensión y estar con los suyos, me pidieron ser la Bibliotecaria. Gracias a ese tiempo trabajando entre libros, mi deseo de querer escribir se hizo cada vez más fuerte, por lo que para el año 2018 comencé a hacerlo. Ahorita trabajo de medio tiempo como vendedora y cajera en un local de calzado. Así puedo hacer las dos cosas que más me satisfacen, ayudar a otros en sentido espiritual y escribir esas historias que por años han estado allí queriendo ver la luz.

Aficiones: Me gusta bailar salsa, merengue, vallenato y bachata. Escuchar música de todo un poco, en especial las baladas americanas, de español y el k-pop; y más cuando estoy haciendo aseo en casa. Me gusta jugar fútbol, aunque hace mucho no lo hago. También me gusta verlo con mi padre ya sea cuando juegan los hombres o las mujeres. Viajar obviamente, así sea de improviso a un pueblo cercano, ver k-dramas con mi hermana. Hacer Karaoke en casa, aunque no canto muy bien que digamos. Me encantan las películas, creo que en toda mi vida me he visto y repetido una gran cantidad.

Rasgo más sobresaliente de tu personalidad: El mal genio. Quienes me conocen saben que siempre he sido tranquila y callada, pero a veces hay cosas que me sacan de mis casillas, me enojo rápidamente, pero al rato se me pasa. Es algo en lo que trabajo constantemente. Obvio no define quién soy y en quién quiero ser.

Cuéntanos por qué decidiste ser escritora: Una de las motivaciones es robar la atención de las personas y darles un poco de entretenimiento para que no pierdan la esperanza en el amor y en un mundo mejor. Y porque no, hacer de mis obras películas para que los cinéfilos también disfruten de mis historias. También como en toda ocupación poder vivir de la escritura y disfrutar más con mi familia.

Mis primeros compases con las letras… me da un poco de vergüenza decirlo, pero fue mientras me encontraba en noveno grado. Llegaron unas personas de una editorial que querían publicar un libro en donde podíamos escribir lo que quisiéramos, algunos escribieron poemas y otros una breve historia. Jamás había escrito algo en mi vida por lo que no sabía que escribir, así que conté una versión de Superman cambiando los nombres y una que otra cosa. Pero en lo personal, fue un fiasco y me da pena contar esto, en ese momento mi imaginación no pudo fluir o por lo menos que contarle a los demás. Al siguiente año fue cuando encontré ese libro que me sumergió en la literatura y ya no pude escapar. Ahora sí que puedo contar historias inéditas.

Autores preferidos y por qué: Danielle Steel es mi autora favorita de todos los tiempos. Su forma de narrar las historias tan envolvente, apasionante y esperanzador hace que sea mi inspiración cada que escribo y un modelo a seguir. Jane Austen también es una gran escritora me encanta ese romanticismo tímido que plasma en sus obras para nombrar una, orgullo y prejuicio es espectacular uno de mis libros favoritos. Nicholas Sparks también ha influido mucho en la forma en que cuento las historias, el romance y el drama hace parte siempre de mi escritura.

Tu obra favorita de otro autor: Definitivamente “Amando” de Danielle Steel, aquella novela que fue el comienzo por el amor a los libros. Una historia que te enseña a seguir adelante a pesar de los fracasos en todos los campos de la vida, no importa cuánto te lastimen sigue amando y no te resignes a tener más derrotas, sino a aprender a reconocer quién eres y lo que puedes lograr.

Tu obra favorita de las que has escrito: “El rostro en mi mente: la chica del bosque” es mi primera obra y para ser honesta creo que será una de mis favoritas, no solo porque es la primera si no porque en ella plasmo la importancia de siempre hablar con la verdad, de no pasar por alto las alertas de alguien que empieza a manifestar alguna enfermedad mental y de que no importa que, siempre debemos hacer lo correcto.

Tu estilo literario: Mi estilo literario es de ficción, en algún momento tendré que escribir algo basado totalmente en la realidad. Pero por ahora, la ficción es mi estilo. Soy de esas personas que le encanta un final feliz, eso de que alguien de los protagonistas muere al final me da tanta impotencia y me enoja, que siento que perdí mi tiempo leyendo. Entiendo que algunos autores tienen ese toque trágico al final, pero ese no es mi caso. Vivimos en un mundo lleno de maldad, sufrimiento y tragedias que leer un libro en el que te enseña a sobrevivir, a aguantar, a tener fe incluso en la humanidad y amar, es como un alivio y un aliciente para seguir luchando. Y no en el que alguien a quién le cogiste cariño muere, te destroza totalmente; en lo personal, no puedo dormir en dos o tres días. Algo diferente es que la historia es basada en hechos reales y sabes que el protagonista o protagonistas mueren, ya estás preparado para eso y duele menos.

Una cita de un autor que te guste: Esta frase me recuerda por todo lo que he pasado, que siempre permanecerá en mí y es lo que me ha llevado a lo que soy ahora.

“Nuestras cicatrices nos hacen saber que nuestro pasado fue real” – Jane Austen.

Obra en la que te encuentras trabajando en la actualidad: En el momento estoy escribiendo la segunda parte de mi primera obra, “El rostro en mi mente: la chica del bosque” espero terminarla pronto y puedan seguir la historia de Lizzy y Christopher.

Algo sobre tu manera de entender este mundo: He aprendido que solo somos residentes temporales de este mundo, no quiero que malentiendan estas palabras. Simplemente estamos de paso, nadie tiene la vida comprada ni ricos, ni pobres, ni sabios, ni tontos. Todos somos víctimas del suceso imprevisto; de estar en el lugar y en el momento equivocado. Que el sufrimiento y la maldad que hay es debido a una decisión errónea de nuestros primeros padres, por eso pecamos y morimos. Pero a pesar de todo esto, tenemos la oportunidad de vivir con esperanza de un mundo mejor, donde todos sin importar la raza o el sexo podamos disfrutar de un planeta sano y próspero en armonía con todos los animales. Sí, parece sacado de un libro de ficción, pero creo totalmente y estoy convencida de que el futuro de la humanidad obediente y leal a Jehová podrá beneficiarse de todas sus promesas, en ese lugar llamado “el paraíso” y en el que todos muy adentro de nuestros corazones anhelamos vivir.

Como dijo Jesús: “Yo soy el camino, la verdad y la vida” Así que, sean cuales sean mis problemas, esta vida no es todo lo que hay. Aun así, la disfruto al máximo admirando todo lo que ha hecho mi creador, viviendo como si fuera el último día de mi vida. Y aunque sé, que en cualquier momento puedo morir, la esperanza de volver a vivir en ese paraíso venidero me da más fuerzas y determinación para ayudar a otros a ser felices y a afrontar este mundo con valentía.

Tus proyectos inmediatos: Empezar con mi tercer libro, una historia de supervivencia ambientada en los llanos colombianos, espero que les encanté pues tendrá algo de suspenso puro que te pondrá la piel de gallina. También el otro año poder volver a Europa y visitar algunos amigos, pero sobre todo explorar mis raíces italianas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies