Me llaman Toro. Sí, lo sé, español y con un mote muy común. Pero, al contrario de lo que estás pensando, el mote me lo pusieron unos combatientes de los SEAL estadounidenses en Afganistán; por mi apellido, Bullón, que ellos veían escrito en el uniforme y confundían con Bull-on. Lo demás lo dejo a tu imaginación. Fui militar unos años, formando parte del equipo Bravo de la unidad. No sabes qué es, porque no debes saber lo que no se tiene que saber. Una «movida», llamémoslo así, que me llevó a dejar lo que más amaba en este mundo. Pero hay vida fuera de lo que uno desea. Fui militar… ahora soy ladrón de bancos.
Vol. I: Robarle a un ladrón.
Me llamo Francisca Lacobre. Mis amigos me conocen como Kita. Fui militar, legionaria. Un cabreo y una pelea me llevaron a la prisión. Allí conocí a varios de los únicos amigos que tengo. Llevaba una vida normal hasta que me arrebataron todo lo que tenía y todo lo que amaba. Fui ladrona de bancos, un tiempo también, pero mi visceralidad me dejó fuera del equipo. Ahora me dedico a hacer justicia y no precisamente en un juzgado. Soy la Zorra roja. Solo tú deberás valorar si es esta una historia de justicia, de venganza… o de ambas cosas a la vez. Vol. II: Justa venganza.
Francisco Endrino Bellón. Valdepeñas, 1974.
Cursa estudios en Alcubillas y, más adelante, sirve en la Brigada Paracaidista, desarrollando su vida laboral en el sector farmacéutico, siempre compaginada con su gran pasión por la literatura. En 2007 su vida cambia de rumbo y comienza su aventura como escritor. Su manera de abordar la ficción bélica, el thriller y la milicia permiten calificarlo como «de pluma ágil y narrativa fresca muy directa». Ganador del I Concurso de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Alcubillas y finalista del VII Premio Hispania de Novela Histórica, tras sus primeros éxitos: Llamas en la trasierra, La sangre de las Navas, El lado oscuro de la verdad y Aspas rojas en la bruma, cambia de registro y se adentra en el noir actual de acción