Ana B. Sintes

 

Foto de Ana B Sintes autora de la novela Evengarg Herederos de la guerra I. Editorial Adarve, Editorial Adarve de España, Editoriales españolas, Editoriales españolas actuales, Editoriales de España, Editoriales actuales de EspañaNací en 1985, en mitad de una gran década, en Palma de Mallorca. Por circunstancias de la vida, a los dieciocho años me mudé a la isla de Menorca, mi paraíso y gran fuente de inspiración.

Siempre me he sentido atraída por la fantasía en todas sus formas. Crecí con los libros de El Saltamontes Verde  de Ana María Matute y El principito de Antoine de Saint-Exupery, entre otros, aunque esos los recuerdo con especial cariño. De niña soñaba con ser Paleontóloga, podía pasar horas imaginando descubrir viejos fósiles en tierras lejanas. Siempre he tenido una imaginación desbordante y, sin ser consciente, me encontré escribiendo mis ensoñaciones infantiles, tenía la sensación de que así las hacía más reales.

Aficiones: Mi afición más destacable es la música. No diré que es la escritura puesto que la considero mi forma de vida; para mí, escribir es tan natural como respirar. La música, sin embargo, sí es una afición. En su momento hice mis pinitos como bajista y cantante de un grupo que montamos entre amigos y como violonchelista en una orquesta local. Es un arte que disfruto mucho.

Rasgo más sobresaliente de mi personalidad: En mi niñez y adolescencia fui bastante tímida y retraída al haber sido víctima de acoso escolar. Sin embargo, al madurar, aquella experiencia me sirvió para convertirme en la mujer  fuerte, segura, empática y de ideas y convicciones firmes que soy hoy en día.

Por qué decidí ser escritora: Como ya he dicho en otras ocasiones, más que una decisión fue una necesidad. Me encontré escribiendo antes de saber que era lo que estaba haciendo exactamente. La literatura es mi forma de vida.

Foto de la novelista españolas Ana María Matute. Editorial Adarve, Editorial Adarve de España, Editoriales españolas, Editoriales españolas actuales, Editoriales de España, Editoriales actuales de España

Ana María Matute, novelista española. Premio Cervantes, 2010.

Mis autores preferidos y por qué: Han sido muchos a lo largo de mi vida, dependiendo bastante del momento que estuviera viviendo. Como he puntualizado, mi primer referente fue Ana María Matute sin saberlo. En mi adolescencia fui muy influenciada por Brandon Sanderson, leyendo sus libros descubrí que precisamente eso era lo que quería hacer en el futuro. Por otro lado no puedo obviar a J. K. Rowling, antes de que el mundo viera a Harry Potter en la gran pantalla, yo crecí junto al protagonista leyendo los libros a medida que se publicaban. Recuerdo una noche de fin de año, la del año 2000, como durante toda la cena mantuve Harry Potter y el prisionero de Azkaban abierto en mi regazo para poder seguir leyéndolo en vez de festejar.

Mi obra favorita de otro autor: Esa es una pregunta muy muy difícil, pero me decantaré por Elantris de Brandon Sanderson. Esa obra supuso un antes y un después en mi vida. He perdido la cuenta de las veces que lo he leído, pero sí recuerdo el momento exacto en el que lo acabé por primera vez, sentada sobre la hierba frente a un mar furioso, cerrar la contraportada y pensar: «Esto, exactamente esto, es lo quiero hacer en mi vida».

Mi obra favorita de las que he escrito: Evengarg. Herederos de la Guerra I (Adarve, 2018),  siempre será muy especial para mí. Es el primer libro que empecé a escribir y el que más quebraderos de cabeza me ha dado. Aunque estoy trabajando en otros proyectos a los que les tengo un cariño muy especial.

Portada del libro Elantris de Brandon Sanderson. Editorial Adarve, Editorial Adarve de España, Editoriales españolas, Editoriales españolas actuales, Editoriales de España, Editoriales actuales de EspañaMi estilo literario: Sinceramente, no me gusta encuadrarme en un único género. Desde que empecé esta andadura, me gusta definirme como una escritora de hibridación. Si bien es cierto que mi estilo está más influenciado por el género fantástico, me encanta coquetear con la ciencia ficción y el terror. En mis proyectos futuros tengo intención de sumergirme en el Steampunk y probar con la novela negra.

Una cita de un autor que me gusta: «¿Aspiro acaso a la felicidad? ¡Yo aspiro a mi obra!».

 Friedrich Nietzsche

 

Obra en la que me encuentro trabajando en la actualidad: Ahora me encuentro dando las últimas pinceladas a Hannagreth (Herederos de la Guerra II) y totalmente inmersa en Graver (Herederos de la Guerra III). También, aunque menos intensamente, voy perfilando los detalles de otra saga que tengo en mente; las aventuras detectivescas juveniles en un mundo de corte Steampunk y atando cabos de una novela auto conclusiva de ciencia ficción.

Algo sobre mi manera de entender este mundo: Soy una persona muy observadora y curiosa. Adoro cuando la gente tiene algo que contar y todos tenemos historias que contar, amo escucharlas. El mundo y su gente es algo que me sorprende cada día, a veces para bien y otras para mal.

Mis proyectos inmediatos: Siempre he querido vivir de lo que me gusta hacer, de lo que me apasiona, opino que es algo que todos merecemos probar. De modo que, mis proyectos más inmediatos, son poder seguir escribiendo y hacer llegar a los lectores las historias de las que os he estado hablando.

Comentarios cerrados.