La historia se sitúa en la época del Renacimiento tardío y se desarrolla en las cortes europeas más poderosas de esa época: Inglaterra, Francia, y el Sacro Imperio Romano Germánico, cuyos reyes apreciaban el valor testimonial y simbólico de los retratos, convirtiéndose en mecenas de esta disciplina artística. Eleanor Shepard es la protagonista que, en su anhelo por ser pintora, no duda en utilizar todos los medios a su alcance, incluso renegar de su género, para colocarse de aprendiz en el taller de Hans Holbein, y después emigra a Venecia para aprender los secretos de los grandes maestros. En Italia, encuentra en el ser más inesperado, al amor de su vida y un trabajo pictórico al que dedica todas sus fuerzas. Mas ambos, oficio y sentimientos, parecen irreconciliables. Los personajes que Eleanor conoce en su travesía incluyen todos los estratos sociales e incluso la sitúan en la epidemia de peste negra que asoló a Europa. Su condición femenina y estrella viajera, la hacen enfrentarse a todos los representantes del poder : monárquico, religioso, artístico y científico; cuyo juicio, sentencia y ulterior destino, nos hacen reflexionar en que las cosas realmente no han cambiado en la actualidad.
Alicia Flores (Veracruz, México). Médico ginecobstetra ejerció 35 años y a los 58 se jubiló para cultivar diversos géneros literarios:
Lírica: Naufragio, Las 1001 emociones y Atributos forales. Colectivos: Voces de tinta, Soles de medianoche y Lloraré un río, entre otros.
Narrativa corta: Los cuentos claros y el relato espeso, Suave de Sur a Norte y Alcanzar el sol (Premio nacional de cuento Ramón López Velarde, junio de 2019). Colectivos: Esperar lo inesperado; Voces vivas de la constancia, La Alegría del Hogar; Bocados de Ángeles e Influencias extranjeras en la cocina poblana.
Largo aliento: Ocho novelas, cinco publicadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla: Lagunas Mentales, Cañita Cuahuzayoly, Un Rescatista en la Corte de Felipe II, Pasajeros sin huellas y Acuérdate de olvidarme. Con otras editoriales: El Faro de Sierra Negra, Una semana de gracia y Nocheztli (Editorial Adarve).