Alejandra Navas – Linaje

 

Portada Linaje. Editorial Adarve

Una historia de familia

Linaje hace referencia a las raíces, y a todos los recuerdos, experiencias, enseñanzas costumbres y valores compartidos por una familia que se transmiten, consciente e inconscientemente, de generación en generación, y la hacen única.

La novela transcurre en los años cuarenta, en la Costa Caribe Colombiana, y cuenta la historia de una familia de alcurnia de la región: los de Armenta. Todo comienza con el viaje de Hortensia de Armenta a Santa Marta a buscar marido y la caída de un caballo de Francisco de Armenta. Serán necesarios golpes de diferente intensidad para empujar a los personajes a abrir los ojos a la magia y al amor, replantear sus vidas y atreverse a ser felices desafiando paradigmas de la época. Solo unos pocos lo lograrán. Para algunos, su linaje será su aliado, para otros su enemigo; tendrán que hacer una elección.

Alejandra Navas nació en Bogotá, pero sus raíces están en Antioquia y la región Caribe de Colombia. Es abogada con maestría en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Management de Proyectos. Luego de trabajar, casarse, tener un hijo y seguir el plan de vida que se esperaba de ella, rompe con esquemas tradicionales y continúa el camino de búsqueda de su verdadera pasión en Francia y en Aix-en-Provence. En medio de los colores que inspiraron a tantos pintores, la comida, los paisajes, comienza a contar historias en sus blog y seguir cursos de escritura creativa y crónica periodística como un pasatiempo. A su regreso a Colombia decide escuchar su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: contar historias.

Comentarios cerrados.