Resido en Madrid por ahora, tengo 22 años. Pues soy de Lugo, he estudiado Estudios Ingleses en la UCM y planeo seguir por el campo de la investigación y seguir escribiendo. Me gusta mucho viajar y espero seguir haciéndolo.
Aficiones: Leer, escribir, hacer fotos, aprender idiomas, la música, dibujar y montar a caballo.
Rasgo más sobresaliente de tu personalidad: En persona soy bastante tímido, y si me pongo nervioso hablo muy rápido y a veces demasiado. Aún así soy una persona creativa y resolutiva.
Cuéntanos por qué decidiste ser escritor/a: Siempre me ha gustado leer, eso ayuda. Además siempre he encontrado en la escritura una vía de escape.
Autores preferidos y por qué: Hay demasiados como para decirlos todos, pero Rosalía de Castro, Gabriela Mistral, Yeats … me han ayudado sobre todo a hacer una poesía más intimista y con toques mágicos.
Tu obra favorita de otro autor: Persuasión de Jane Austen, me encanta como representa el amor y esa carta … ¡me encanta!
Tu obra favorita de las que has escrito: Poemas Olvidados por el Tiempo.
Tu estilo literario: Generalmente la poesía.
Una cita de un autor que te guste:
“There could have never been two hearts so open, no tastes so similar, no feelings so in unison, no countenances so beloved. Now they were as strangers; nay, worse than strangers, for they could never become acquainted. It was a perpetual estrangement.”
― Jane Austen, Persuasion
Obra en la que te encuentras trabajando en la actualidad: Otro poemario pero en inglés.
Algo sobre tu manera de entender este mundo: La vida está llena de retos que nos ponen a prueba y nos ayudan a descubrir nuestro verdadero potencial. A veces nos vemos obligados a salir de nuestra zona de confort y enfrentar desafíos que nos parecen imposibles de superar, pero es precisamente en estos momentos cuando descubrimos cuán fuertes somos y lo que somos capaces de lograr. Además, cada reto nos ofrece la oportunidad de aprender y crecer como persona, y nos ayuda a desarrollar habilidades y destrezas que pueden ser útiles en otras áreas de nuestra vida. Por eso, aunque puede resultar difícil en el momento, no debemos temer a los retos, sino más bien verlos como oportunidades para mejorar y alcanzar nuestras metas sin conformarse.
Tus proyectos inmediatos: Estoy para empezar un master en estudios norteamericanos.