El pasado jueves 21 de febrero el poeta mexicano residente en Polonia, Alejandro Merino, presentó su poemario Cada muerte el fin del mundo (Adarve, 2018) en el café bar literario El dinosaurio todavía estaba allí.
El acto contó con la presencia de Andrea Fernández y Alejandra Toloza, parte del equipo Adarve, quienes, además, acompañaron al autor a través de la lectura y comentario de algunos poemas. Merino, por su parte, se refirió a la temática del libro que alberga un poderoso y reflexivo mensaje acerca de la situación que se vive a diario en México, país en el que muchas mujeres mueren cada día a manos de hombres que luego no reciben ningún tipo de castigo. La muerte, como leitmotiv, es un problema que el poeta sabe abordar de tal manera que nadie queda indiferente; el público presente agradeció la sinceridad, honestidad y sensibilidad con la que Merino refleja una realidad tan cruda a través de sus versos.
Al finalizar, el autor firmó ejemplares para el público que se retiró agradecido, satisfecho y emocionado.
Esta fue la segunda presentación que el poeta realiza durante su visita a España. La primera, en sala Aleatorio, contó con la participación de diferentes poetas del activo escenario bohemio de Madrid, entre ellos, Acoyani Guzmán.