Esta mañana se llevó a cabo la presentación del libro Batalla blanca de Paz López en Cuenca, bajo el marco de la celebración de la Feria del Libro Cuenca lee.
La presentación estuvo a cargo del Diputado de Cultura, D. Francisco Javier Dómenich; el escritor, cronista de la Ciudad de Cuenca y amigo de la autora, Miguel Romero; y la coordinadora de la Biblioteca Municipal Aguirre, Olga Muñoz. A través de una distendida charla, los presentadores y la autora se refirieron a las temáticas tratadas en la novela, al desarrollo de la historia y personajes, además de ahondar en el proceso y motivación de la escritura.
Los asistentes pudieron disfrutar de la primicia del booktrailer desarrollado por Adarve y que cuenta con imágenes de los artistas Jesús Cañas, María José Vieco y Diego Castillejo. Posteriormente, López firmó ejemplares en la caseta de Diputación, organizador del evento Cuenca Lee.
Recordemos que Batalla blanca es algo más que un revuelo de sábanas manchadas y cuerpos agotados; es la entrega de Lucía al amor como su condición indispensablemente humana; la historia de una mujer que, rechazada por su familia, desterrada de su clan y sustituida por otra mujer en su relación de pareja siente una necesidad imperante de huida. Es además, el regalo de comprender que aquello que no se soluciona, se vuelve a repetir y cada vez con más intensidad: «Mi cabeza y mi corazón se batían sin tregua en una batalla blanca que parecía no ver el fin, ese punto de luz que me mostrase la salida y me ayudase a escapar de este cuarteto de apegos y necesidades en el que me enredaba y enredaba a los demás». Batalla blanca es aquella batalla interior en la que —por cuestiones diversas— todos nos hemos visto o nos vemos inmersos en algún momento de nuestra vida. Porque una cosa es lo que dice la mente y otra muy distinta lo que dicta el corazón.