
En esta obra, María Luz Morán recoge pensamientos que siempre han estado en boga: el tiempo y la energía.
A ellos se suman otras pinceladas más sencillas y cotidianas que completan una reflexión personal sobre el recorrido vital.
«Todo se junta en este camino que es la vida», afirma la autora, aclarando que no se trata de un libro filosófico, sino de las preguntas que cualquiera puede hacerse en un momento dado.
El texto transita por el paso del tiempo en la infancia, por la inquietud del «qué será de mí si no puedo con el mundo» y por ese vacío existencial que, en ocasiones, se hace presente.
La obra reflexiona sobre la nada, sobre cómo colma de vacío el espacio exterior en el que parece que no hay tiempo, pero del que se dice que «se ha formado todo».
Desde el choque del polvo cósmico que nos ha dado forma hasta la conciencia de nuestra fragilidad, En el camino, la nada. Divagaciones invita a mirar la vida con atención, humildad y curiosidad.
María Luz Morán (Ponferrada, 1961).
En el momento de la publicación de esta obra culmina la carrera de Filosofía, que dejó inconclusa años atrás.
Apasionada de la escritura, en su juventud se dedicó especialmente a la poesía, una práctica que hoy considera «sumamente difícil».
Tal como ella misma expresa, la vida la ha llevado por derroteros que ahora analiza y de los que trata de extraer el mayor provecho posible.
Además de En el camino, la nada. Divagaciones, es autora de Un rebaño de gallinas y un perro y Aun así vivo, ambas publicadas por Editorial Adarve.
