Replicamos en esta página la aparición en prensa del libro Atrapando moscas y otros ejercicios, de en El Regional. Autoría de Rafael Rojas Colorado.

El escritor Mario Miguel Ojeda Ramírez, amablemente, me obsequió su libro “Atrapando moscas y otros ejercicios”. El texto lo sostuve en mis manos y aspiré el aroma a papel, pensé que las moscas son tan solo una metáfora y comencé a leer.
Una voz en primera persona me introdujo en el misterioso mundo de las moscas, me acercó a ellas y comprobé lo interesante que son y el derecho que las acompaña para ejercer su libertad, pues al igual de todo cuanto existe, participan de la vida a través de la creación divina, al menos es lo que creo. En sí los relatos que aquí nos presenta son una sinfonía musical bien lograda al construir las expresiones y hacerlas avanzar con fluidez por un camino llamado estructura. Es una danza de letras con expresiones muy simples y sencillas y, naturalmente, esto las arropa de cierta belleza literaria. Son muchas las imágenes que estas grafías muestran por medio de la creatividad del escritor, Mario Miguel, de esta manera nos muestra los escenarios en los que se mueven sus personajes. En partes son tan sutiles que experimenté la sensación de ser parte de esa atmósfera en la que se desarrollan las acciones protagonizadas en una época, tiempo y espacio, tal vez sea por que guardan cierta similitud con quien lea estas historias, pues todos tenemos recuerdos, evocaciones y nostalgias.
La literatura de Mario Miguel, posee fuerza, creatividad, la vasta descripción le proporciona cierta forma estética a su escritura, y se torna en un verdadero placer cuando se van recorriendo línea a línea estos relatos que la voz del narrador me llevó de la mano de principio a fin en un inolvidable paseo.
Son 17 relatos bien logrados los que conforman esta obra literaria publicada por la Editorial Española ADARVE. Cada narración me confió su propia historia y esas sensibles evocaciones las disfrazó de escritura que me rozó tenuemente el espíritu al leerlas. Los otros ejercicios los aderezó en forma de diario literario, pues me di cuenta que sus sentires se los confía a las hojas de papel, en ellas desahoga el sentimiento, el amor y profundo deseo porque termine el Covid–19.
Los libros de su autoría son “Lo que podemos Contar”, “Densidades Deducidas” y “Atrapando Moscas y otros ejercicios, es el génesis de un nuevo escritor que ya devela madurez literaria y que muy pronto nos regalará nuevas historias para el buen deleite de su lectorado. Amable lector, no deje de leer este interesante libro, le dejará una grata sensación cuando termine de leerlo.