Nantes, 1994. Ante todo, escritora, escribe desde que aprendió a hacerlo en 2001; no importa dónde, cómo o la forma. Historias de niños, canciones, poemas, novelas y artículos de periódico… un lápiz y un cuaderno la acompañan siempre; únicos amigos que se quedan y comprenden cuando los pies caminan y atraviesan continentes. De África hasta Europa y América Latina, su lápiz se nutre y las páginas se vuelven pesadas. Siempre el oído abierto a leyendas indias e indígenas, mitología griega y egipcia, una canción flamenca o un encuentro que hace donación de un vivir. Encuentra su inspiración de diversas fuentes y se alimenta de ellas. Actualmente presenta una obra original: Sans feu ni lieu (obra de teatro en francés inspirada en Hamlet de W. Shakespeare).

Tengo 30 años y vivo en París desde hace 10 años. 
Nacida en Francia de una madre venezolana y un padre del Mediteráneo. 

Fui llevada de la mano a través de diferentes países y ciudades desde los cuatro años de edad. Desde África hasta América latina y Europa creando en mí la inconformidad del sedentarismo en todas sus formas.

Diplomada en el 2016 de la universidad Paris 8 : Artes del espectáculo – opción Teatro.

Desde entonces he trabajado para varias compañías y asociaciones artísticas y sociales.

Trabajé durante 5 años como encargada de proyecto en Donoma Formation, un organismo de formación que usa el teatro con personal médico para promover el bienestar de un público vulnerable (personas mayores, con discapacidad o en precariedad).

Y dos años como encargada de proyecto en la compañía franco argentina Circo Criollo que desarrolla la disciplina del circo en zonas privilegiadas para jóvenes de bajos recursos.

 De manera paralela he desarrollado mis proyectos personales :

He escrito dos libros. El primero es una obra de teatro en francés llamada Sans feu ni lieu (una adaptación contemporánea de Hamlet, Shakespeare), que llevaré al escenario próximamente; y la segunda es Animaus, un recuento de poemas escritos en español y traducidos al francés con dibujos originales de un artista milanés.

Además, tengo un blog donde hago análisis de obras de teatro.

Por otro lado he desarrollado una presencia en el medio audiovisual. 

Trabajé como responsable de producción en el documental «Yanomami, voices of the forest» de Emmanuel Oger que da la palabra a los indígenas Yanomami del Amazonas para que puedan comunicar e informar sobre sus problemáticas actuales.

Además, produje y dirigí un documental sobre la artista plástica especializada en la pluma de pájaro : Nelly Saunier.

Mi técnica como fotógrafa y videasta, especializada en el arte del espectáculo, me llevó a montar mi propia empresa en el mismo dominio. 

Aficiones: 

Mis aficiones giran en torno al descubrimiento y al arte en general. 

Por un lado está lo habitual cuando de arte se habla : leer, escribir, ir a museos, al cine y al teatro. 

Y por otro lado, siendo una mujer de naturaleza curiosa y aventurera, tengo un gran entusiasmo por todo lo que es para mi desconocido sin importar el qué. 

Desde la esgrima artística y ceremonias de café etíopes, hasta la visita de catacumbas ilegales parisinas y llegar desde Portugal hasta Compostela para purificarme con la Queimada. 

Asimismo, de manera obvia y evidente, viajar y conocer otras culturas constituye mi mayor pasión, incluso si esto significa viajar de manera estática. 

Poder descubrir la música, la comida y las tradiciones de otro país me resulta fascinante y es un verdadero regalo cuando un alma bondadosa se toma el tiempo de enseñarme una parte de su cultura.


Rasgo más sobresaliente de tu personalidad: 

Diría que mi rasgo más sobresaliente es la tenacidad. 

Además de ser una persona sensible, vulnerable y empática hago igualmente prueba de

terquedad, exigencia y rebeldía y afirmo mi necesidad de hacer las cosas a mi manera sin importar las fronteras que se me imponen. 

Tanto en mi vida personal como en el ámbito laboral, me rijo por la pasión y la determinación de llevar a cabo mis objetivos. 

Cuéntanos por qué decidiste ser escritora: 

No diría que decidí ser escritora, más bien la escritura se impuso a mi. 

Al no ser una persona de muchas palabras, escribir se ha vuelto mi forma de comunicación predilecta. En la escritura encuentro mi libertad, mi calma. Es la manera más pura y sincera de comunicarme con mi entorno.

Autores preferidos y por qué: 

Federico García Lorca, Oscar Wilde, Roald Dahl, Amelie Nothomb y Mario Benedetti.

Portada del libro Animaus. Editorial Adarve, editoriales que aceptan manuscritos


Tu obra favorita de las que has escrito: 

He escrito dos obras y no sabría realmente cuál elegir puesto que ambas, de diferente manera, expresan cosas de mi misma.

Tal vez mi obra favorita es la que aún no he escrito.


Tu estilo literario: 

Poesía. 

Encuentro un placer y un reto en encontrar el ritmo exacto en las palabras, la musicalidad y la rima.

Por otro lado, mi estilo tiene que ver con el claro oscuro. 

Más en particular, abordo nociones relacionadas con la belleza como la poesía, la magia y la inocencia, contrastandolas fuertemente con el horror y la monstruosidad.

Nociones diferentes que se encuentran en un espacio de diálogo y cohabitación y no hacen más que poner en valor a la otra.


Una cita de un autor que te guste: 

« ¡Agua, agua, agua!

Eso voy gritando por calles y plazas.
¡Agua, agua, agua!

No quiero beberla,
No quiero tomarla,
No es la boca mía la que pide agua.
El alma de seca, de seca,
Se rasga».

Alfonsina Storni

Esta cita me conmueve particularmente puesto que hace referencia a mi constante necesidad de llenarme de belleza y de poesía. Sea de un atardecer en alguna playa que un horizonte en acuarela. Es el agua que alimenta mi alma. Sin eso me siento rápidamente vacía.

Obra en la que te encuentras trabajando en la actualidad: 

Actualmente estoy en el proceso de creación de dos obras : una adaptación contemporánea de Salomé de Oscar Wilde para el teatro; y otro recuento de poesía.

Algo sobre tu manera de entender este mundo: 

Algo que he llegado a concluir a través de los años, en cuanto al mundo del arte y del proceso creativo, es que la vulnerabilidad y la honestidad son la mejor arma y el mejor escudo.

Las risas y las lágrimas son universales puesto que no conocen de religión, edad ni género. Los sentimientos no tienen nacionalidad y es lo que hace que el arte sea tan importante en este mundo de barreras. Cuando personas de diferentes partes del mundo y de diferentes épocas logran comunicarse a través del tiempo.

De alguna manera, demuestra que jamás estamos solos puesto que alguien, en algún momento, sintió lo mismo que nosotros y logró poner palabras a lo que nuestra alma calla.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies