Amor Calvo Justel, autora de Poesías trenzadas de amor
Siempre he tenido la suerte de vivir en Castrocontrigo, bonito pueblo, donde nací el día 31-10-1967 en el seno de una familia honrada y trabajadora. La necesidad obligaba a compaginar las actividades del colegio con las tareas del hogar. Tuve una infancia feliz que fue truncada el día 22-6-1979 cuando tuvo que partir la figura estelar de la casa, aquella abuela que soslayaba los eventuales enfados de la familia con esa infinita ternura que la caracterizaba, y para sentirla más cerca , pensando en ella hice mi primera poesía.
Muy joven conocí el amor de mi vida, con quien me volvería a casar mil veces que yo naciera, hemos tenido dos hijos, que es lo más bonito que me ha pasado en la vida y en la actualidad tenemos un nieto precioso.
Gracias a Rafa, que siempre me dice ¡tú puedes!, mi sueño se ha hecho realidad y se titula POESÍAS TRENZADAS DE AMOR. Logré tener mi propia peluquería, trabajando felizmente, disfrutando de mi hobby.
Me siento afortunada por trabajar en el colegio donde yo estudié, con niños de corta edad, de quienes tantas lecciones aprendo.
En mis ratos de ocio practico mi afición, pintando a oleo y escucho música de José Luis Perales, de quien siempre he sido fan. Mis poetas preferidos son José Ángel Buesa y Magdalena Sánchez Blesa, pues percibo en todas sus poesías profundo sentimiento y gran sabiduría , pero la que me embarga de emoción especialmente es de Pedro Calderón de la barca ( cuentan de un sabio que un día). Si me preguntas, de las mías, cuál es la que más me gusta, no te puedo contestar…pero con la poesía LIBRO ESCRITO PARA TI te invito a que las leas, y hallarás la respuesta.
Me considero romántica, sensible, polifacética y autodidacta. Me gusta cultivar los sentimientos y sembrar el bien con la esperanza de recoger la merecida cosecha.
Pienso que lo importante no es lo que tengas, sino a quien tengas. En el compendio de mi vida subrayo el tesón y la fe para llegar a la cima y sigo escribiendo para poderte entregar, en versos, otro trocito de mi corazón, con el apoyo de Pilar, un pilar fundamental para realizar otro de mis sueños y poderlo titular a través de grandes profesionales, personas cercanas que te ayudan y regentan la EDITORIAL ADARVE, de quienes me siento orgullosa y sumamente agradecida.
Espero y deseo volver a firmar pronto, profundos sentimientos, expresados en versos para que tú los puedas disfrutar.