Tres personajes, por avatares de la vida, coinciden en un hospital. El trato que mantienen genera una situación dramática para uno de ellos, transformando su vida en una montaña rusa de sentimientos encontrados. Una lucha entre principios arraigados y una nueva visión de su vida se desencadena entonces. El devenir de los acontecimientos se va precipitando, sin que logre encontrar la solución ideal. Solo al final cree haber encontrado su verdadera vida, pero como en el Aria Transit aetas:
«Transcurren las edades, vuelan los años somos la causa de nuestra propia desgracia. El alma inmortal pervive mientras el fogoso amor vital se consume como humo».
Antonio Queizán de la Fuente. Doctor en Medicina por la U.A.M. y Prof. Asociado de Pediatría (Facultad de Medicina U.A.M.). European Board in Pediatric Surgery. Jefe de Sección de Cirugía Pediátrica (H.U. La Paz). Director y Vocal de Tesis Doctorales, Cursos de Doctorado, y de Formación Continuada. Ha colaborado tanto en capítulos de libros, como en artículos en revistas médicas, nacionales e internacionales, así como en ABC, Labor Médica, El Médico o Revista de la OMC, habiendo obtenido diversos reconocimientos profesionales. Ha sido miembro de los consejos de redacción de la Revista de Cirugía Pediátrica y de la Revista Española de Pediatría.