Por consenso todos los colores representan algo. El violeta es ambición, el amarillo alegría, el negro muerte. El azul es el color que mejor simboliza al hombre. Azul: básico, frío, primario, racional, por ende, seguro pero insensible. El rosa, por el contrario, es un color de tranquilidad, de progreso, representa la femineidad, la expresión, los sentimientos. Atribuir es un error humano, solo la carne siente, solo lo vivo siente, solo lo vivo sabe expresarse. Azul como rosa carne, escarba, profundiza, palpita en los alrededores del amor, pero este no es un libro de amor, es un libro de inseguridades, de provocaciones, de estímulos, un llamado a ser uno mismo, de ser, todo lo que por tradición no es un hombre.
Williams A. Méndez Aguilar, conocido como Wills, El Salvador. Máster en Arquitectura BIM y Diseño Integrado por la Universidad de Barcelona. Otros estudios: Semiosis compositiva en el Laboratorio del Poeta, Argentina. Efectos Visuales en Grupo Beta Bogotá, Colombia. Organizó el XIII Festival Palabra en el Mundo en el año 2019 y creó junto con la pintora Megan Carrera Raleigh, panameña estadounidense, el taller de Pinturesía, en donde enseña la relación entre la imagen y la palabra. Miembro fundador del Proyecto Asturias, como capital mundial de la poesía. Sus obras publicadas son: Panamá una Ciudad dentro de otra, junto con la fotógrafa francesa Enea Lebrun. Poesía Desencantada, y Antologías: Vida, muerte y renacer. Semilla Planetaria y Nos/otros Poesía de Pandemia. MARLAS (Middle Atlantic Review for Latin America Studies).