Las rocas que describe Encarni son enormes, pesadas y poderosas. Tanto, que no sucumben al dolor del alma cuando ama y deja de amar. Son la ataraxia anhelada donde ni se sufren ni se padecen los avatares del amor. Ella quiere ser roca y es solo espuma en el mar y la pompa de jabón que un niño trata de coger antes de que se funda. Este poemario describe, además, los estados más extremos del alma: la infancia, el amor, la locura y la muerte.
En palabras de la propia autora:
«Poesía intimista que, como toda poesía, es una hipérbole del sentimiento, el relato de vivencias naturales desde la palabra elevada, que les confiere magnitud poética.»
Encarni Pérez Salicio vive en Getxo, Bizkaia. Estudió Periodismo en la Universidad de El País Vasco y obtuvo el grado de doctor con la tesis La violencia sobre la mujer y su tratamiento en la prensa vasca, que obtuvo un sobresaliente cum laude. Funcionaria de la Hacienda Foral de Bizkaia, ha compaginado el trabajo con su interés por la escritura, habiendo publicado varios artículos en la Revista Latina de Comunicación. Es esta la primera ocasión en que se decide a publicar uno de sus poemarios.