Sin tídtulo-1

Hijos de la calle

17.00

ISBN 978-84-16824-32-8

ISBN digital 978-84-16824-33-5

Depósito legal: M-11218-2017

Número de páginas: 224

Formato: 150×230

Autor: Julio A. Carballeira

Biografía: Nació en Madrid en el año 1978. Aunque comenzó a escribir desde muy joven, ha sido ya en la etapa adulta cuando ha empezado a dedicarse a la literatura de forma profesional. Maestro de vocación, le gusta considerarse como un obrero de la literatura ya que construye sus obras basándose sobre todo en el esfuerzo diario y el trabajo constante. Su primera obra, Historias de un barrio decrépito, es una colección de relatos ácidos y delirantes inspirados en sus vivencias en el barrio madrileño de Estrecho, el barrio que le vio nacer. En la oscuridad de la mente fue su primera novela, un thriller psicológico en el que narra la lucha interna de un hombre en su camino hacia la locura. Con esta tercera obra, Hijos de la calle, vuelve al mundo de la marginalidad y la delincuencia, que tratara en su primer trabajo, profundizando en la necesidad de supervivencia del ser humano.

Sinopsis: Cuando la violencia es lo único que se conoce, resulta muy difícil dejar la delincuencia. Hijos de la calle narra la historia de un joven al que la suerte no le ha llegado a sonreír. Nacido en el seno de una familia desecha, los servicios sociales pensaron que el orfelinato sería el mejor destino para él. Allí conoció la dureza de vivir una infancia en soledad, lo que le marcaría para toda la vida. Cuando por fin pudo llegar a una familia de acogida, las compañías y las malas decisiones le harán sumirse paulatinamente en el mundo de la delincuencia y conocerá el sórdido ambiente de los bajos fondos de la ciudad.

Obra perteneciente al género autodenominado por el autor como «costumbrismo canalla» por la crudeza y la realidad presente que muestra en sus páginas. Escrita en argot callejero nos demuestra cómo la vida a veces se puede escapar a nuestro control.

LEER PRIMER CAPITULO