Editorial Adarve en Liber

Feria Liber 2017 es un espacio en el que los distintos profesionales del sector editorial se encuentran para presentar, conocer e intercambiar las diferentes tendencias relacionadas con el mundo del libro. La Feria Internacional del Libro celebra su 35 Aniversario, organizada por IFEMA y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España. Esta convocatoria representa  el mayor encuentro internacional del libro en español, con capacidad de ofrecer oportunidades de negocio a las principales empresas editoriales a través de diversas exposiciones centradas en los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y la propiedad intelectual.

Editorial Adarve en Liber

La feria Liber se ha consolidado como la más importante de la lengua española y a ella concurren numerosos proesionales que abordan todo el espectro temático del sector. Este año Argentina ha sido el país invitado y en su magnífico stand podían verse las últimas novedades del libro en la república sudamericana.

Editorial Adarve, junto con el resto de editoriales que conforman el Grupo Caudal, tampoco este año quiso perderse esta cita fundamental donde se muestra la actualidad del mercado editorial en cualquiera de sus formas. Un mercado donde el libro digital parece haberse estancado frente al libro en papel que sigue siendo el verdadero protagonista del quehacer literario de autores y editores. Todo hace pensar, por más novedades tecnológicas que pudieron verse, que el libro tradicional, lejos de sufrir un estancamiento, resurge tras la crisis para volver a ser la cara visible de los contenidos literarios en lengua española.

Argentina, país invitado de Liber 2017

La novela negra, la novela de ficción y la novela histórica siguen jugando el principal papel en los estantes de las librerías hispanoamericanas, representando casi el 50% de las ventas totales del sector. Otros géneros como el cómic o el libro infantil también tuvieron presencia en las jornadas aunque con menor relevancia.

Al final, libreros, distribuidores y editores quedaron satisfechos por haber respondido esta feria a sus expectativas tanto en contactos como en la amplitud de las nuevas formas de entender el comercio del libro a nivel internacional. Les esperamos en Liber 2018, donde compartiremos este espacio de creatividad con las principales editoriales del país.

 

No se admiten más comentarios