OPINIONES SOBRE EDITORIAL ADARVE

Ignacio Morán, autor de El vuelo de Ícaro. Editorial Adarve, 2017

En la Editorial Adarve he encontrado: Profesionalidad, especialización y cercanía, coordinación, calidad y rigor en las propuestas, predisposición a escuchar… Supongo que todo ello, además de ofrecer un resultado espléndido, aporta tranquilidad y seguridad al escritor. Al menos así ha sido en mi caso.

 

 

 

Carlos Vázquez Iruzubieta, autor de Vida, pasión y muerte de Herodes. Editorial Adarve, 2017

Pilar, Rosalía, Lourdes y Daniel, conforman un equipo profesional y eficaz, y desde un punto de vista personal, lo destacable es la cercanía con el autor y la eficacia con la que buscan lograr la mejor solución de las posibles para la maqueta final y portada, de modo que el autor se siente acompañado en su tarea, pues entre todos surge el sentimiento de tarea colectiva bien hecha de un libro del que todos nos sentimos partícipes.

Y Luis Folgado, el editor, es de aquella casta tradicional de editores al que se accede con facilidad y comparte con el autor todas las incidencias a veces complejas de una publicación y lo que es más importante, tiene su espíritu abierto como una grieta de humanidad bien entendida, por donde escapa su interés por dar salida a autores noveles, llevando a cabo con ello una campaña permanente de alimento a la cultura literaria española, en estos difíciles tiempos de materialismo exacerbado.

 

 

Juan M. Pietraccone, autor de Felixidad. Editorial Adarve, 2017

La gente de Adarve es lo más. Muy responsables, atentos y profesionales. Estoy muy a gusto con su trabajo y me siento harto orgulloso de pertenecer a su catálogo de autores.

 

 

 

Raquel Lobato, autora de Norzag. Editorial Adarve, 2017

Varias editoras se interesaron por publicar Norzag, de hecho estuve a punto de publicar con otra editora, pero Adarve me ofrecía poder participar en el diseño de la portada y para mí fue definitivo.

 

 

Raúl Calvo Varela, autor de La búsqueda. Editorial Adarve, 2017

Aunque el poco tiempo de relación entre ellos, no permite mucha información, el trabajo del equipo de Editorial Adarve creo que es excelente.

 

 

Carlos Decker-Molina, autor de Carlos el lector. Editorial Adarve, 2017

La costumbre, me refiero a la buena, implica agradecer y hablar bien de la casa donde se edita un libro. Esa obligación culta, en mi caso, tiene el signo de la objetividad de mi profesión. Lo primero que debo reconocer como eficaz es el tiempo que, sin ser breve, se tomaron para leer el original que les había enviado. La rapidez del contacto, el contrato y las condiciones. Y la eficiencia de la producción. Correcciones, maquetación, diseño de la cubierta, fotos requeridas y datos solicitados con diligencia tienen un excelente sello profesional. Mi reconocimiento no es zalamero, es la respuesta de un escritor satisfecho con el trabajo de la editorial que lo cobija. Ojalá nos introduzcamos en los mercados latinoamericanos de la mano de mi novela, pues hay continente literario que sigue sin descubrirse.

 

 

Alberto Buscató, autor de Las figuras retóricas en el rap español del S. XXI. Editorial Adarve, 2017

Mi experiencia con la Editorial Adarve ha sido fantástica. Trabajan rápido, de manera eficaz, con diligencia… Quizás en ocasiones, incluso sean más rápidos y exigentes de lo que me gustaría, pues sientes que tienes que corresponderles con la misma rapidez. De hecho, hemos podido ponernos de acuerdo para publicar incluso estando a tres mil kilómetros de distancia.

Muchas gracias por cumplimentarlo y enviarlo de vuelta con diligencia.

 

 

 

 

Cristina Murrieta, autora de Estupro. Editorial Adarve, 2017

Pocas son las casas editoriales que apuestan por el trabajo de escritores nóveles. No dudo que terminarán por convertirse en un referente, pues se encuentran enteramente comprometidos con la calidad de sus publicaciones.

 

 

Luciano Bellelli, autor de Virgen. Editorial Adarve, 2016

Encontré en Adarve un espacio para dar a conocer mi trabajo como escritor y tremenda libertad para tomar decisiones para mis publicaciones, movidas de prensa y promoción.

Mauricio Betancourt, autor de Ana y los soldados. Editorial Adarve, 2017

Confieso que estaba indeciso en dónde publicar Ana y los soldados. ¿Me convenía más una editorial grande o una más pequeña? ¿Debía publicarla en América Latina o en España? Gracias a mi agente literario   opté por publicar aquí. Debo decir que no me arrepiento. Estoy muy a gusto  con Adarve. Me gusta su profesionalismo y la seriedad con que abordan su trabajo. Es evidente que son amantes de la buena literatura y buscan siempre obras de calidad. El trato ha sido excelente. Cumplen lo que prometen, lo que en el mundillo editorial es harto difícil,  y están al pendiente de sus autores, al menos esa ha sido mi experiencia. ¿Qué tan contento estoy con Adarve? Bueno, también voy a querer publicar la novela que estoy terminando aquí. Creo que eso dice mucho sobre lo a gusto que me encuentro aquí.

A.C. Caballero, autor de Tercer Planeta. Editorial Adarve, 2017

Adarve me ha tratado siempre exquisitamente, cuidando de mantenerme informado en todo momento (o cuando yo lo he requerido) de todo el proceso de edición, publicación, distribución y promoción. Son unos profesionales serios que —y eso es de lo que más valoro— no te dan sorpresas en ningún sentido, lo que se ha pactado es lo que se cumple.

Pedro Vázquez Gavela, autor de La magia de las mariposas. Editorial Adarve, 2017

Mi opinión respecto al trabajo del equipo de la Editorial Adarve. Sinceramente, desde el día que me habéis dado la noticia de que os interesaba mi novela me sentí muy arropado. Se que en el mundo literario, apostar por alguien que nunca ha escrito nada serio es muy valiente y digno de admirar y por eso os estoy muy agradecido. Al ser mi primera novela no sé cómo funcionan los tiempos ni nada, pero cualquier duda me la habéis quitado al momento.

Algo a tener en cuenta es la personalización de cada obra, habéis hecho que prime por encima de todo y así es como lo he sentido.

Desde el departamento de comunicación, de corrección, de portadas, de producción, maquetación,etc… Sois grandes profesionales y me habéis hecho sentir un grande, a pesar de ser mi primera novela.

El resultado final del libro es muy satisfactorio, es muy bonito y me encanta. Bueno, espero que esto todo sirva para su cometido.

No se admiten más comentarios