Fallo del Premio Castillo de Plata

Madrid, 27 de julio de 2016

NOTA DE PRENSA

El Jurado del Premio Castillo de Plata, que convoca Editorial Adarve en el año 2016, comunica mediante el presente escrito y en relación al fallo de dicho premio lo siguiente:

Que al certamen han concurrido cuatrocientas doce obras, de acuerdo con las bases del certamen que, en su momento, fueron difundidas a través de diferentes medios digitales y convencionales.

Que de las mencionadas obras llegaron a la fase final solo seis de ellas.

Que el nivel literario de los manuscritos presentados ha sido muy alto, por lo que las deliberaciones se tornaron arduas y difíciles. Finalmente, los miembros del Jurado se complacen en conceder dicho Premio a la obra:

B R I T A N N I A

del escritor, residente en la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Manuel Sánchez Valderrama.

Destaca el jurado de esta obra la «veracidad histórica, que ha sabido conjugar la gran epopeya de la construcción del Muro de Adriano con la descripción intrahistórica de aquellos que vivieron, en primera persona, el choque cultural del Imperio del Mediterráneo con la fiereza de los pictos insulares de la Britannia más dura».

El Jurado agradece, así mismo, la participación de todos los concurrentes y les felicita, en su conjunto, por el nivel de calidad de sus textos. .

 Logo Premio Castillo de Plata

No se admiten más comentarios