a

La vuelta al orbe en 7 dioses

15.00

ISBN 978-84-16824-34-2

ISBN digital 978-84-16824-35-9

Depósito legal: M-11863-2017

Número de páginas: 88

Formato: 150×230

Autor: Jorge Gaspar Guerra

Biografía:

Nació en Guadalajara, Jalisco, México en 1964 y es químico de profesión. Ya que sólo es poeta y narrador por afición, ha escrito de manera intermitente e irregular por más de 35 años. Algunos de sus poemas y cuentos han sido publicados en revistas literarias de internet. Hasta estos cuentos no había intentado publicar ni obtener reconocimiento formal por sus escritos. Coordinó durante casi 10 años el «Otro taller literario», un intento entre amigos de ayudarse mutuamente para escribir cualquier género literario. Originalmente fue un taller presencial, que luego se convirtió en «Otro taller literario virtual», de acceso libre en internet, donde participaron escritores de México, Sudamérica y España. Este taller desapareció por falta de tiempo de su coordinador, que sigue dedicado a la banal tarea de ganarse la vida como químico (y en otras labores) en la industria farmacéutica.

Sinopsis:

El hilo conductor de los cuentos se hilvana con las peripecias delusivas de sus personajes, donde la realidad se adivina sólo a través de las percepciones subjetivas. Las historias transitan desde la crudeza de los celos y el odio hasta los arranques extáticos del amor y la omnipotencia.
Los cuentos están agrupados en tres secciones:
I.-Pequeñas ruinas: Personajes mínimos trabados en la búsqueda del amor, del reconocimiento o de la realización de sus odios.
II.-Transcripciones: Intenta convertir estructuras musicales en narraciones melódicas que reflejen el ritmo, las armonías y disonancias, pero sobre todo las emociones de las piezas originales. Sin embargo, las historias cobran vida propia y se despegan de sus orígenes musicales.
III.-La vuelta al orbe en siete dioses: Construye igual número de mitologías basadas en el dios judeo-cristiano y su naturaleza antitética omnipotencia/providencia, buscando explicar su aparente inactividad ante las tribulaciones humanas.

LEER PRIMER CAPITULO