Bases del I Premio Castillo de Plata

Ediciones Adarve  con el objetivo de estimular la creatividad literaria y divulgar aquellas novelas que fomenten la lectura de autores de habla hispana en todo el mundo, convoca el primer premio Literario Castillo de Plata.

 

1- El plazo de recepción de manuscritos comienza el 15 de febrero de 2016 y finalizará el 30 de junio de 2016. Antes del 30 de julio se dará a conocer el fallo del jurado. La obra ganadora se verá publicada antes del 31 de diciembre.

 

2- Podrán participar los autores, españoles o extranjeros con un relato original e inédito y redactado en lengua castellana, no admitiéndose copias o escritos premiados en ningún otro concurso, certamen o actividad literaria ni hallarse pendientes de falló en cualquier otro premio.

 

3 -Tener una extensión mínima de ciento cincuenta páginas y máxima de doscientas cincuenta (en formato DIN A-4), con interlineado de 1,5, en letra Times New Roman, Arial o Verdana, cuerpo de letra 12.

 

4- El envío de las obras se realizará por correo electrónico en un solo envío, con el asunto    « Premio Castillo de Plata », en formato pdf, a la dirección: editorial@editorial-adarve.com.  La presentación deberá de contener dos archivos adjuntos:

Uno de los documentos contendrá el relato, con el fin de preservar el anonimato de los autores las obras serán presentadas haciendo constar únicamente: título, lema seudónimo y la indicación “Premio Castillo de Plata”.

El segundo de ellos incluirá el  título del relato y contendrá el nombre y dirección completa del autor, fotocopia del D.N.I, así como una breve reseña biográfica y una sinopsis de la obra presentada, teléfono de contacto y correo electrónico.

 

5- La cuantía del Premio será de 2.000 euros, suma que será considerada como anticipo por la cesión, en exclusiva, de todos los derechos de edición a Ediciones Adarve y conllevará la edición y publicación de la obra premiada que por unanimidad o por mayoría de votos del jurado obtenga mayores merecimientos. El premio no podrá declararse desierto ni distribuirse entre dos o más concursantes. El premio estará sujeto a las normas fiscales vigentes.

 

6- El Jurado estará constituido por personas de reconocido prestigio en el ámbito literario y cultural así como representantes de la editorial y su fallo será inapelable.

 

7- La entrega de premios se celebrará durante  un acto público al que los autores premiados comprometen su asistencia, del cual será informado con la suficiente antelación el autor.

 

8- Durante el mes siguiente al fallo, Editorial Adarve decidirá si quiere publicar alguna obra más y se pondrá inmediatamente en contacto con el autor. Pasado un mes, todas las obras presentadas que no hayan sido seleccionadas serán destruidos a partir de la notificación de los textos finalistas y los restantes a partir del fallo definitivo. No se devolverán dichos originales ni se mantendrá correspondencia alguna sobre los mismos.

 

9- El hecho de presentar las obras al concurso supone la conformidad con las presentes bases, pudiendo desestimarse los relatos que incumplan los requisitos marcados en las mismas, las cuestiones no previstas y no especificadas en las bases las resolverá el jurado según criterio.

 

Madrid, 1 de febrero de 2016